lunes, 23 de agosto de 2010

Exposiciones

El material del que dispone el Colectivo, permite la preparación de exposiciones que en un principio tuvieron como fin mostrar los avances en la recogida de documentación para la preparación de nuestro libro del barrio y la datación de las fotografías, de ahí las exposiciones en Les Escuelines y el posterior ofrecimiento por parte de la Feria de la Industria y la Minería de Mieres para exponer. Mas tarde la direcciópn del Centro Comercial Caudalia se interesó por la historia del barrio y allí acudimos con una pequeña muestra de en torno a las 300 imágenes. A continuación un breve detalle de aquellos actos.


1.- EXPOSICIÓN EN LES ESCUELINES

Como quedó reflejado anteriormente montamos una exposición de fotografías en el primitivo local de la A. VV. de Santa Marina en los tiempos de la dirección de Lola, el equipo anterior a la actual directiva. Gracias a aquel ofrecimiento pudimos mostrar en tono a 600 fotografías que tuvieron una acogida extraordinaria y fueron el reclamo para llegar a las 1700 de las que disponemos en la actualidad. Hubo una segunda edición donde se dataron las fotografías. Un recuerdo para Pepín el de la Plaza, el panadero, el de Carola, que desgraciadamente se nos fue inesperadamente a una semana de la publicación del libro y que tantas fotos nos identificó. Desde aquí damos las gracias a aquella directiva y a la dirección del Centro de Educación de Adultos  que así se le conoce hoy a nuestras Escuelines. Seguidamente ofecemos un detalle fotográfico del evento.










2.- EXPOSICION EN LA FERIA DE LA INDUSTRIA Y LA MINERIA (FIMI)

Sin casi tiempo para finalizar la exposición de les Escuelines, recibimos el ofrecimiento de montar la exposición en el recinto de la Feria de Mieres, damos las gracias a Juan José Fernández (Juanjo) y a todos lo que lo hicieron posible, así que rápidamente desmontamos y nos apresuramos a montar de nuevo. Si en el barrio las visitas habían sido muy numerosas, en la feria, se desbordaron. Podemos decir con satisfación y sin faltar a la verdad que, después del bar, el nuestro fue el stand mas visitado. En la inauguración fue visitado por el Presidente del Principado, el alcalde de Mieres y otras autoridades. El anterior alcalde de Mieres Misael Fernández Porrón tambien nos visitó y departió largamente con nosotros.












3.- EXPOSICIÓN EN EL C. COMERCIAL CAUDALIA

La Dirección del Centrro Comercial Caudalia para su programa de exposiciones en el vestíbulo contacta con el Colectivo interesándose por la historia del barrio y nos ofrece exponer conjuntamente en el Centro. Allá nos trasladamos con una muestra de en torno a las 300 fotografias que los visitantes visionaron con interés y elogiosos comentarios para el Colectivo. Este tipo de exposiciones tienen gancho. Ya se sabe, la fotografia antigua levanta expectación y las nuestras no fueron menos.