miércoles, 29 de mayo de 2019

Estampas florales del barrio



En la pasada primavera, quien es Guaje del barrio y gusta de pasear por él recordando los tiempos de infancia y juventud en él vividos, se topa con la grata sorpresa de pequeñas muestras florales que hablan mucho y bien de la sensibilidad y el buen gusto de vecinas y vecinos que han tomado la responsabilidad de dar y mantener una pincelada de color y perfume primaveral al entorno que les es más próximo. Es algo que se agradece, ojalá cunda el ejemplo y se amplíe también a las numerosas zonas verdes del barrio.


Ahora que uno viaja y puede contemplar con sana envidia, al natural o en infinidad de postales y documentales lo que en esta materia es común por la mayoría de los países de nuestro entorno, hay que  reconocer que aunque tímidamente nos vamos aproximando a lo que se disfruta por esos lugares desde hace mucho tiempo. Aunque lentamente, transitamos por el buen camino, que no decaiga.


Allá va una muestra de lo comentado.


























Un año después, en esta primavera del 19, aquellas ventanas siguen luciendo hermosas con una nueva floración, sin embargo, la masa floral en torno a los alcorques ha desaparecido, y es una pena, seguramente consecuencia de algún malentendido. Sería bueno que volvieran a lucir esplendorosos.




martes, 28 de mayo de 2019

Cambio en la placa que homenajea a los emigrantes



El viernes día 24 de mayo, hemos procedido al cambio en la placa nominal de emigrados del barrio que eleva a 90 los vecinos relacionados. Son muchos los nombres que aún faltan para completarla pues entendemos que no son menos de 300 los vecinos que en el entorno de los años 60 buscaron mejor futuro en los países de acogida, principalmente en Francia, Alemania, Bélgica y Suiza. Esperamos con el permiso y la colaboración de los interesados completarla a la mayor brevedad. Mañana sábado día 25 y dentro del acto de celebración del 22 Encuentro Anual de Confraternización procederemos a su presentación. De ello daremos cuenta en la Crónica del Acto.